Para empezar
Como no se me ocurre ninguna forma de empezar a contaros sobre el famoso "Cuarteto de Liverpool", "Fab four", "Los pelones de Liverpool", pues que mejor forma que contándoos unas anécdotas de sus canciones más famosas.
1-Para empezar, seguro que todos conocéis la canción de Help, esa que cuando la escuchas te entran unas ganas de cantar (por lo menos a los fans como yo, no se si habrá algún colgado más ). John Lennon compuso esta canción en 1965 para la película homónima, que seria estrenada ese mismo año. Pues Juan se encontraba por una época de depresión y agobio por las giras, los conciertos, los discos ... Y es por eso que en esta canción pide a gritos ayuda, ayuda para poder sobrellevar a todos esos fans, todas esas jóvenes locas por verle, pero que no sirvió de mucho ya que el público no entendió el trasfondo de la canción y esta empeoro las cosas (bueno la heroína también lo hizo).
2-Sin duda, una de las canciones más famosas de los Beatles es "She loves you" (¿estás seguro?), un exitazo que catapulto a la banda a las radios de todo el planeta. Pues bien, cuando John y Paul estaban finalizando la canción pidieron consejo al padre de Paul (que por aquel entonces era músico, ahora no se que será) y este les respondió: "¿No creéis que yeah yeah yeah (para los que no hayáis escuchado esta canción dices así "She loves you yeah yeah yeah, she loves yoe yeah yeah yeah") es demasiado para los americanos?, porque no lo cambiáis por She loves you yes yes yes" Menos mal que el dúo dinámico hizo caso omiso a lo que dijo su padre (y por eso no tenéis que hacer caso a vuestros padres :) ).
3-Y llegó el momento del amor, una de las canciones más "bonitas" de John, no por la letra sino por el significado de la canción. All you need is love, seguro que todos la conocéis, pero es posible que no sepáis que John no se inspiro en nadie sino que fue escrita para mandar un mensaje a la paz mundial (que por esa época estaba eso de la "Cold and Vietnam war"). De hecho, All you need is love se compuso para ser la primera transmisión televisiva vía satélite de la historia (la vieron alrededor de 400 millones de personas, para que luego digan que el fútbol lo ve mucha gente...).
4-Ya estamos acabando, y como acabarías un concierto de The Beatles, pues con la canción más conocida (del mundo diría yo) "Let it be". Esta maravilla escrita por George Harrison (perdón, Paul Mccartney. Es que George es mi Beatle favorito y no podía acabar el post sin mencionarle, algún día os hablare de él) y que es uno de sus mayores éxitos, tocándola todavía en todos sus conciertos.
Pues bien, a Paul le venían las melodías mientras soñaba (algo parecido le paso con Yesterday, joe tío así yo también escribo canciones) y una noche soñó con su madre, que había fallecido unos cuantos años atrás. En el sueño Paul le contaba a su madre que estaba deprimido (que seguro que no era por su adicción a la cocaína) y por la inminente fragmentación del grupo, a lo que su madre le respondió: "Don´t worry Paul, just let it be", cuando despertó se fue al piano y compuso lo que es una de las mejores canciones de la historia.
Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado, como os he dicho anteriormente es difícil entenderme ya que me cuesta un poco expresarme pero bueno, me lo paso bien.
Si has llegado hasta aquí. gracias por leerme :) . Se me ha ido un poco la mano con la extensión :c.
3 día leyendo, todavía no me he cansado y hasta me entretiene jajaja
ResponderEliminarCool! Yo creia que ya lo sabía todo de los beatles, pero no, siempre se aprende algo nuevo
ResponderEliminar